Bernardo Manzano se posesionará como ministro de Agricultura y Ganadería este 4 de mayo

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

El presidente Guillermo Lasso posesionará este miércoles 4 de mayo al nuevo ministro de Agricultura y Ganadería. Se trata de Bernardo Manzano, quien tiene una extensa trayectoria en el sector bananero, pues fue alto ejecutivo de la Exportadora Bananera Noboa, propiedad del empresario y político Álvaro Noboa.

Es el tercer ministro del área en once meses de Gobierno. La primera fue Tannyi Vera y el segundo Pedro Álava; este último renunció la semana pasada en medio de una crisis de gabinete presidencial.

En su espacio de entrevistas de los martes, este 3 de mayo, Lasso señaló con la colaboración de Manzano espera darle énfasis a la atención al sector productivo del país, que es gran generador de empleos, en este segundo año de mandato que corre desde el próximo 24 de mayo.

“En el primer año de gobierno tuvimos un enfoque muy claro de estabilizar la economía fiscal, las finanzas públicas, recibimos un país con un déficit de siete puntos del PIB, lo logramos bajar en el 2021 a más o menos a cuatro puntos del PIB y la proyección del 2022 es de dos puntos. Estabilizadas las finanzas públicas, la reserva monetaria internacional, y que ya nadie duda de la permanencia de la dolarización, este año dedicaré mucho del esfuerzo productivo por el sector productivo del país”, indicó

Lasso aclaró que no está previsto importar carne y leche desde Uruguay, como lo dijo en su reciente visita oficial a ese país. Indicó que sus declaraciones estuvieron fuera de contexto.

Dijo, además, que se prepara un plan para importar urea a bajo costo, a manera de subsidio, y que ya se están entregando créditos a los campesinos a través del BanEcuador.

El nuevo ministro tiene temas pendientes de resolver, como los problemas del sector bananero y el irrespeto a los precios oficiales de algunos productos. (I)

 

Fuente: Diario EL UNIVERSO

Guardado en:  Agricultura | Ganadería
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.