AGUNSA participa en visita ejecutiva a faenas mineras del norte de Chile

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (1)

La Cámara Chileno Australiana de Comercio (AUSCHAM) organizó una visita a las faenas mineras del norte de Chile, en colaboración con las principales compañías mineras y proveedores de la industria. Fue así como AGUNSA, SQM y AMSA abrieron las puertas de sus instalaciones para recibir a una delegación de 30 altos ejecutivos.

“Este evento marca un precedente, puesto que es la primera vez que se realiza algo así. Llevábamos tiempo hablando acerca de ir a conocer en primera persona a algunas empresas relevantes de la industria, en donde muchos de nuestros socios trabajan día a día. En esta oportunidad se generó una muy buena convocatoria dentro del grupo que participó el año pasado de nuestra Misión Minera en Australia”, explicó Ximena López, gerente general de Auscham.

Durante tres días, los ejecutivos de las compañías realizaron visitas a SQM Salar de Atacama; SQM Planta Litio La Negra; Puerto de Antofagasta (ATI); Centro Logístico AGUNSA La Chimba y Minera Antucoya de AMSA.

“Somos un actor y proveedor relevante en la industria minera, no solo en Chile, sino también en otros países de Latinoamérica. La minería en Chile es de clase mundial, al igual que sus proveedores. En esta visita pudimos ver distintos procesos de recepción de materiales e insumos estratégicos, consolidación, servicios de valor agregado en bodegas y el transporte final a faenas mineras, así como la logística de exportación de minerales”, explicó Tomás Valenzuela, Gerente de Minería y Energía de AGUNSA.

La instancia contó con la participación de altos directivos de SQM, AGUNSA, Antofagasta Minerals, CAP, Pares&Alvarez, Sigdo Koppers SKIC, Vantaz Group, Zona GPS, Lagos Maclean Abogados, WeTechs Chile, Distintec, Duhovit Ingeniería y Enaex.

“Esta es una acción con un importante aporte para el país: genera valor, empleo y desarrollo en las regiones en que realiza su actividad. El que podamos compartir distintas experiencias, conocernos y mostrar la innovación, los compromisos ambientales y el aporte a nuestro entorno humano nos ayuda a que esta actividad se posicione en el rol que le corresponde”, destacó Gonzalo Guerrero, presidente del Directorio de SQM.

Otro de los hitos importantes de este evento fue contar con la presencia del embajador de Australia en Chile, Todd Mercer y el agregado comercial de la embajada, Nicholas Baker. “La presencia de ambos en terreno, conociendo en primera persona las buenas prácticas empresariales de nuestros socios en el norte de Chile es algo digno de destacar, y de replicar, claro”, enfatizó Ximena López.

Tecnología, innovación y sostenibilidad fueron los principales conceptos mencionados en esta reunión donde además de compartir experiencias, se discutieron desafíos, oportunidades y soluciones para mejorar la eficiencia en las operaciones de aquí a la próxima década.

 

Fuente: MUNDO MARÍTIMO

Guardado en:  AGUNSA | Chile
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.