Alphaliner: CMA CGM se convierte en el segundo operador transpacífico más grande

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (2)
  • No (1)

Por: Karla López C.
klopez@camae.org

Según los datos de la consultora especializada en el sector marítimo-portuario Alphaliner, los miembros de Ocean Alliance ahora dominan el comercio transpacífico: CMA CGM y la subsidiaria APL tienen una participación de mercado del 15% y Evergreen ocupa el cuarto lugar con un 11%, lo que significa que el 43% de los volúmenes del comercio se realizan en un barco de Ocean Alliance.

La participación de mercado de ONE, según el informe de Alphaliner, se redujo al 14%, mientras que los socios de The Alliance, Hapag-Lloyd y Yang Ming, tienen un 4% y un 6% respectivamente.

Maersk tiene una participación de mercado del 10% y MSC del 8%, aunque como 2M pueden aumentar esa cifra en las próximas semanas, ya que han implementado cinco «cargadores adicionales» desde el feriado de la Semana Dorada en China a principios de mes para «hacer frente» con los volúmenes adicionales y para aprovechar las fuertes tasas de contado en la ruta”.

«Las mejoras han hecho que los volúmenes transpacíficos de ONE se recuperen desde junio, a pesar de que los levantamientos mensuales aún permanecen entre un 3% y un 6% menos en comparación con el año anterior. CMA CGM obtuvo las mayores ganancias en el comercio, con un aumento de los volúmenes del 7,3% en el período abril-septiembre, en comparación con el año pasado” agregó Alphaliner.

La consultora menciona: “Después de consolidarse para los volúmenes de APL, CMA CGM ha superado a ONE para convertirse en el segundo operador transpacífico más grande, aprovechando los problemas que enfrentaban las líneas navieras japonesas», dijo.

Alphaliner cita que la retención de volumen para ONE fue especialmente pobre durante abril y mayo, cuando perdió el 34% y el 37%, respectivamente, de la carga en el Lejano Oriente de EE. UU. Sin embargo, ONE indica que los problemas de reserva están resueltos y que las operaciones han vuelto a la normalidad.

Guardado en:  APL | CMA CGM | Logística | Navieras | Puertos
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.