Barco portacontenedores destaca entre los 2600 barcos que arribaron a Guayaquil en 2019

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (18)
  • No (7)

Por: Redacción CAMAE
klopez@camae.org

De acuerdo a registros de la Dirección de Gestión de Seguridad Operativa de la Autoridad Portuaria de Guayaquil (APG), entre enero y diciembre de 2019, los terminales públicos y privados atendieron 2.600 naves de diferente calado al principal puerto de Ecuador.

Buques de carga contenerizada, granelera, general y cruceros atracaron en las terminales portuarias de Guayaquil. En noviembre del año 2019 el puerto marítimo de Guayaquil “Libertador Simón Bolívar”, atendió a la nave portacontenedores “Svendborg Maersk” de 346.98 metros de eslora y 42.8 metros de manga, la más grande que ingresa al sistema portuario del Ecuador. En mayo del 2019 atracaron en puertos de la ciudad, los buques gigantes de CMA CGM Cochin y Calcutta y, en octubre pasado arribó en Terminal Portuario de Guayaquil (TPG)el buque Mundra, de la línea naviera francesa.

Desde la Autoridad Portuaria Guayaquil destacaron que el arribo de la nave refleja la gran capacidad de maniobra que posee el puerto y el trabajo en conjunto entre el Estado y la Municipalidad de Guayaquil, la que a través de la empresa Jan de Nul -representada en Ecuador por Canal Guayaquil S.A.- efectúa el mantenimiento del dragado de profundización del canal de acceso a los terminales portuarios y fluviales de Guayaquil.

A su vez la APG resaltó que Guayaquil cuenta con una infraestructura moderna, que les permite brindar servicios a todo tipo de naves, así como manipular y almacenar contenedores o cualquier tipo de carga dry o reefer en sus instalaciones.

Nuevo portacontenedor en Guayaquil-2020

El buque APL Esplanade, de la línea naviera American President Lines (APL)-CMA CGM, con las dimensiones 368 metros (m) de eslora y 51 (m) de manga atracará el próximo jueves en uno de los muelles del Terminal Portuario de Guayaquil (TPG). Este sería el barco más grande en arribar al sistema portuario ecuatoriano.

Esta nave hace pocos días llegó a los puertos mexicanos (Manzanillo-Lázaro Cárdenas) y en Buenaventura -Colombia. Este barco tiene capacidad para trasladar hasta 63.838 toneladas netas de carga.

APL-CMA CGM  promociona sus servicios entre Asia y América del Sur.

 

Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.