SENAE deroga tasa aduanera

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (1)
  • No (3)

Por Redacción CAMAE
klopez@camae.org

El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (SENAE), dispuso derogar la Tasa de Servicio por Control Aduanero (TSCA), cuya retirada había pedido la Comunidad Andina (CAN) mediante una resolución de su Secretaría General, informó este jueves 7 de junio de 2018.

SENAE, en un comunicado, informó de que ha resuelto derogar la aplicación de este arancel, en vigor desde noviembre pasado y que buscaba combatir el contrabando.

Esta decisión, añadió el SENAE, cumple con la resolución de la Secretaría General de la CAN, mediante la cual “levanta la medida cautelar”.

“El Gobierno nacional es responsable con el cumplimiento de la normativa internacional y comunitaria” y por ello “ratifica el compromiso de continuar el control eficiente, en la lucha frontal contra el contrabando y la defraudación aduanera, que afectan al Estado y a la industria nacional”, agregó SENAE.

Asimismo, indicó que “implementará mesas de diálogo con los diferentes sectores relacionados al comercio exterior, para delinear esfuerzos destinados a la transparencia y dinamismo que aportan al desarrollo y a la reactivación productiva del país”.

Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.