ASTINAVE EP continúa modernizando la flota pesquera nacional

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (10)
  • No (2)

Astilleros Navales Ecuatorianos- ASTINAVE EP, continúa brindando soluciones en ingeniería naval para potenciar el sector pesquero nacional.

El astillero dentro de sus aportes para la modernización de la flota pesquera, cuenta con los servicios de: implementación de bulbo en proa y alargamiento naval.

El buque pesquero “Milagros A.” de la compañía NIRSA, se le realizó con éxito el proceso de ingeniería naval con la implementación de un bulbo en proa. Lo cual consiste en adicionar una protuberancia en la parte delantera de la unidad de 76 metros de eslora (longitud), lo que le dará mayor rendimiento propulsivo, aumento de velocidad, resistencia.

Implementación de bulbo en proa para el impacto de las olas, lo cual es esencial para el buen comportamiento hidrodinámico de la unidad en sus operaciones y permanencia en alta mar.

El buque pesquero “Rafa A.” es la tercera unidad a la que se le ejecutó el proceso de ingeniería naval para el alargamiento, el cual consiste en un corte en la sección media del buque, con la adición de 5.20 metros, para terminar con una eslora final de 46,2 m. Esta modificación le permitirá aumentar la capacidad de carga pesquera y carga de combustible de 30.000 a 40.000 galones, separando las cubas de carga del producto con las del resto, potenciando su permanencia en el mar. Ambos trabajos se ejecutaron con éxito y participaron más de 50 personas de las 2 plantas, entre expertos ingenieros navales e ingenieros mecánicos.

“Confiamos en la industria local y en el talento humano nacional. ASTINAVE EP ha demostrado ser un importante aliado para las operaciones del sector pesquero”, Leonardo Aguirre – gerente de flota de NIRSA.

“Nuestro trabajo es hacer que la industria naval crezca, se reactive la economía de manera responsable, evitando la salida de divisas e impulsando la mano de obra nacional”, Msc. Byron Machuca- gerente general de ASTINAVE EP.

La industria naval se vincula con la industria pesquera en brindar soluciones que favorezcan las condiciones de obtener el recurso pesquero de manera sostenible, combatiendo la pesca ilegal y en cumplimiento de los estándares internacionales puestos al país.

Fuente: Astinave EP

Guardado en:  ASTINAVE E.P
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.