Cosco enfrenta un ataque cibernético

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (1)

Por Redacción CAMAE
klopez@camae.org

Los sistemas del Reino Unido de Cosco están deshabilitados después de un ataque cibernético que afectó sus operaciones en Estados Unidos la noche de este martes.

La terminal Pier J de la compañía en el puerto californiano de Long Beach fue la primera en verse afectada.
Las autoridades del puerto dijeron que estaban monitoreando la situación, mientras que los medios locales informaron que no parecía tan grave como el ciberataque previo a Maersk.

Un aviso enviado por Cosco a sus clientes dijo que los sistemas de red «local» y algunos servicios de correo electrónico se habían visto afectados.

«Debido a un desglose de la red local dentro de nuestras regiones de América, el correo local y los teléfonos de la red no pueden funcionar correctamente en este momento. Por precauciones de seguridad, hemos cerrado las conexiones con otras regiones para futuras investigaciones”, menciona el comunicado publicado en su sitio web.

A principios de este año, el consejero delegado de SeaIntelligence Consulting, Lars Jensen, dijo que, a pesar de que alguna acción había sido impulsada por NotPetya, el nivel de ciberataques estaba aumentando.

«Es importante recordar que Maersk no fue atacada; eso fue un daño colateral de un ataque al gobierno de Ucrania. Pero es muy probable que veamos una repetición «, dijo el Sr. Jensen.
«Puedes reforzar tus defensas cibernéticas, pero lo más importante es asegurarte de que tienes algún tipo de plan de contingencia».

En el comunicado, Cosco recalcó que todos sus buques estaban «operando de manera normal», que sus principales sistemas de negocios se mantuvieron estables y que había tomado «medidas efectivas» para combatir el ataque.

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.