Inversiones en puerto de Montreal apuntan a optimizar tiempos y costos logísticos

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (1)
  • No (1)

Por: Karla López C.
klopez@camae.org

El Puerto de Montreal de Canadá, anunció una inversión de aproximadamente US $ 27.7 millones, que se dividirá 50/50 entre el operador del puerto y el gobierno canadiense, en la última ronda de financiamiento que se inyectará en el sector marítimo, de transporte y logístico del país.

Según un comunicado de la Canadian Trucking Alliance, la inversión apunta principalmente a reducir los tiempos de espera y aliviar los cuellos de botella en el puerto, lo que también aumentará la seguridad en las operaciones del puerto.

La inversión se centrará en una serie de áreas importantes, incluido un nuevo sistema informático para la logística de camiones, un nuevo puente ferroviario fuera de la entrada del camión y una red de comunicaciones inteligente para facilitar el tráfico en las proximidades del puerto.

«Cerca de 1.7 millones de contenedores transitaron por las terminales del puerto en 2018, un aumento del 9% en comparación con 2017. La industria camionera enfrenta una escasez crítica de conductores. La inversión de hoy asegurará que nuestros vehículos que operan en el Puerto de Montreal maximicen sus horas de conducción permitidas de una manera productiva” indicó Patrick Turcotte, miembro de la Junta de CTA.

 

Las autoridades creen que un puerto eficiente podría conducir a un mayor crecimiento económico en el área y reduciría el uso de camiones para servir al puerto a pesar de la expansión económica, lo que se constituiría en una victoria para la industria, la economía y el medio ambiente.

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.