Activan laboratorio de innovación para contenedores inteligentes

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (5)
  • No (0)

Por: Karla López C.
klopez@camae.org

El experto en Internet de las cosas (IoT), Loginno, anunció el lanzamiento de una instalación de investigación de innovación para contenedores inteligentes junto con socios de la industria.

El centro, llamado Contopia Labs, estará dirigido por el Dr. Rami Pugatch, del departamento de ingeniería industrial y gestión de la Universidad Ben Gurion del Negev, Israel, y la división comercial de los laboratorios estará presidida por el fundador de Loginno, Amit Aflalo.

Loginno lanzó recientemente una misión para ser «Google of Shipping».

«Contopia es una visión mucho más grande que simplemente hacer contenedores inteligentes. Se trata de cambiar el juego y proporcionar valores a toda la cadena logística intermodal. Todos operarán de manera mucho más efectiva con contenedores inteligentes: desde los propios cargadores hasta puertos, terminales, compañías de seguros, aduanas y seguridad nacional”, indicó Shachar Tal, uno de los dos fundadores de Loginno.

El centro enfocará su investigación en nuevas tecnologías para la gestión de inventario de contenedores en tiempo real, conectividad de puertos y embarcaciones, y sellos digitales de contenedores.

“El valor de la información en tiempo real en las redes es un tema fascinante. Usando herramientas innovadoras, como el diseño de mecanismos, demostraremos cómo este valor, si se comparte adecuadamente, puede beneficiar a múltiples jugadores simultáneamente, afirmó Rami Pugatch, director de Contopia Labs.

A través de Contopia Labs, se busca disminuir los tiempos de respuesta, realizar triangulaciones en tiempo real, reducir los costos de mantenimiento y utilizar la gestión adaptativa del tamaño de la flota, incluida la posibilidad de apagado inteligente -alquiler.

Loginno está trabajando actualmente en varios proyectos con líderes de la industria como Navis, Lloyd’s Register, Israel Aerospace Industries, Microsoft y Marlink.

 

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.