Una nueva edición de la Cumbre de banano y cacao se realizará en Guayaquil

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (1)
  • No (0)

Una nueva edición de la Cumbre de banano y cacao se realizará en Guayaquil. El evento, que se iniciará este martes 9 y se extenderá hasta el jueves 11 de mayo, se desarrollará en el Centro de Convenciones Simón Bolívar.

Generar negocios y fortalecer el intercambio de conocimientos y tecnología para optimizar técnicas e incrementar la producción se presentan como objetivos de esta jornada de tres días, en la que se darán cita los agentes de estos sectores.

Durante la cumbre se presentarán adelantos en la investigación científica y tecnológica, para lo cual participarán más de 20 conferencistas expertos nacionales e internacionales en temas referentes a los sectores. También habrá una exposición comercial, que permitirá generar oportunidades y conocer las tendencias del mercado.

El miércoles empezará el ciclo de conferencias, se abordarán temas sobre micronutrientes en la producción bananera (Ecuador), prevención, seguimiento y lucha contra el Fusarium (Países Bajos) y nuevas regulaciones para la cadena de cacao (Alemania y México).

También habrá ponentes de Honduras, Argentina, Francia y Bélgica.

Según la Federación Ecuatoriana de Exportaciones (Fedexpor), la venta de banano al exterior en el 2022 se cerró con $ 3.268 millones, mientras que el cacao con $ 868 millones.

La tercera edición de la Cumbre de banano y cacao cuenta con el apoyo y el aval de la Asociación de Graduados Zamoranos del Litoral – Ecuador (Ageaple); la Asociación de Graduados de la EARTH (Agearth); y, la Asociación de Productores de Cacao Fino y de Aroma (Aprocafa).

La apertura de la Cumbre será a las 18:00 y a las 19:00 la inauguración. El horario para el miércoles 10 y jueves 11 de mayo será de 09:00 a 21:00. (I)

Esta noticia fue auspiciada por:

Fuente: Diario El Universo

Guardado en:  Banano | BANANO ECUATORIANO | CACAO | Cumbre
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.