Cámara de Pesquería mantiene objeción a reconstrucción de puente

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

Por: Redacción CAMAE
klopez@camae.org

Los dos percances ocurridos en el puente peatonal que une Guayaquil con la isla Santay mantienen inquieto al sector pesquero que utiliza ese tramo para entrar a los muelles ubicados en la ría.

Y la Cámara Nacional de Pesquería, que tiene socios con operaciones en la zona, insiste en objetar la reparación de esa estructura, pese a los riesgos que ya han advertido los dos incidentes, uno de los cuales afectó al puente.

De acuerdo a un comunicado publicado en Diario EL UNIVERSO, el gremio indicó que esos accidentes “han demostrado el gravísimo error que fue proyectar y construir dicha obra, ya que hay fundadas sospechas de que estos accidentes navieros se repitan en el futuro”.

Los prácticos, también han advertido de los peligros que representa ese puente en el área de maniobrabilidad de los buques pequeños.

La Cámara señaló que los barcos pesqueros, y en general todas las naves que navegan por el río Guayas, pueden tener desperfectos en su maquinaria, lo que las pone a merced de la corriente, peligrando la vida humana y los bienes de los ecuatorianos.

Además, recordó que todos los astilleros y parrillas a donde se atiende la flota nacional están ubicados en Guayaquil, en el margen oeste del río.

“Reaccionaremos cuando haya que lamentar la pérdida de vidas humanas, pero la Cámara Nacional de Pesquería manifiesta desde ya su absoluto desacuerdo con esa obra”, indicó el gremio.

La reconstrucción del tramo afectado del puente que va a la isla Santay, demanda una inversión de 3 millones de dólares.

Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.