El Puerto de Guayaquil recibió 1210 buques en el primer semestre del año

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (2)
  • No (0)

Por: Redacción CAMAE
klopez@camae.org

El puerto de Guayaquil, recibió en el primer semestre de este año 1.210 buques, de este número, 186 naves corresponden al mes de junio.

Según registros de la Dirección de Control de Tráfico Marítimo de Autoridad Portuaria de Guayaquil (APG), del 01 al 30 de junio de 2020, ingresaron mediante tráfico internacional 132 buques y 54 naves que corresponde a tráfico de cabotaje, cita un comunicado de APG.

Las estadísticas de APG totalizan que 869 buques de tráfico internacional y 341 naves de cabotaje ingresaron al puerto en mención, de enero a junio del presente año.

El atraque de naves en las terminales públicas de Contecon y Andipuerto han sido bajo estrictas medidas de prevención, higiene y seguridad sanitaria por Covid-19, establecidas en el “Protocolo para Limpieza y Desinfección de Unidades de Transporte Marítimo, Entidades Portuarias, Terminales Privados y demás Facilidades Portuarias Públicas y Privadas”, emitida por la Subsecretaría de Puertos y Transporte Marítimo y Fluvial.

Según el comunicado de APG, el personal de las concesionarias (Contecon y Andipuerto) y delegataria (DP World Posorja) cumplen las medidas de bioseguridad en  sus labores administrativas y operativas.

Guardado en:  barcos | Carga
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.