Hapag Lloyd anuncia que fuego a bordo del «Yantian Express» se encuentra bajo control

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (1)
  • No (0)

En la noche del miércoles, un grupo de cinco miembros de la naviera pudo abordar el portacontenedor.

El 3 de enero, se produjo un incendio en un contenedor en la cubierta del «Yantian Express» y se extendió a contenedores adicionales.

Al respecto, Hapag Lloyd informó que los esfuerzos para extinguir el fuego han progresado continuamente bajo la dirección de la compañía de salvamento Smit y del equipo de respuesta de emergencia de Hapag-Lloyd en Hamburgo, lo que ha permitido que el fuego haya sido contenido y controlado en gran medida.

En la noche del miércoles 9 de enero, un grupo de cinco miembros de Hapag-Lloyd desde el remolcador oceánico «Smit Nicobar» de manera segura abordó al «Yantian Express». Actualmente, el «Maersk Mobiliser» está remolcando lentamente al «Yantian Express» que continúa a unas 800 millas náuticas de la costa de Canadá.

Un tercer remolcador oceánico está en camino hacia el «Yantian Express» y se espera que comience a asistir a las actividades el próximo 13 de enero.

La naviera reiteró que, en este momento, no es posible realizar una estimación precisa de cualquier daño al «Yantian Express» o su carga y que está trabajando en estrecha cooperación con todas las autoridades relevantes.

El “Yantian Express” de 7.510 TEUs, posee 320 metros de eslora y navega bajo la bandera alemana en la ruta a la Costa Este de Norteamérica como parte del servicio 5 (EC5). Fue construido en 2002 y se dirigía desde Colombo a Halifax a través del Canal de Suez.

Fuente: Mundo Marítimo

Guardado en:  barcos | Navieras
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.