Hapag-Lloyd niega fusión con la naviera CMA CGM

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (3)
  • No (2)

Por: Redacción CAMAE
klopez@camae.org

¿CMA CGM estaría negociando una fusión con Hapag-Lloyd?. Este era el rumor que manejó Reuters respecto a un acuerdo entre estas nos navieras, a través del cual se crearía la mayor compañía de contenedores del mundo.

Una fuente dijo a Reuters «la idea que se ha propuesto sería una fusión no monetaria».

Otra fuente aclaró «el grupo de accionistas claves que posee la mayoría de Hapag no quiere un acuerdo en este momento, que reduciría la brecha con respecto al líder del mercado Maersk Line”

Hapag-Lloyd niega que haya una discusión sobre una fusión y dice que los rumores no tienen “fundamento».

Sin embargo, si el tercero y el quinto mayor transportista de contenedores se fusiona, el tamaño de la compañía sería superado con creces.

Hapag registra enormes pérdidas desde fines de junio y principios de julio después de que bajara sus expectativas de ganancias para todo el año, debido a las alzas en las tarifas y los precios del combustible.

Una guerra comercial entre los EE. UU. y China es una amenaza potencial para la industria, como lo es la continua sobreoferta de buques.

Muchas empresas de transporte de contenedores se consolidaron mediante fusiones, adquisiciones y alianzas en 2017 para evitar enfrentar el mismo destino de Hanjin de Corea del Sur, que se declaró en quiebra.

Esta tendencia de la industria llevó a Hapag-Lloyd a completar la adquisición de la empresa naviera United Arab Shipping Company (UASC) en marzo de 2017.
Su presidente ejecutivo, Rolf Habben Jansen, dijo en mayo de este año, que no se esperaba grandes fusiones en el 2018.

CMA CGM ECUADOR
GRUPO TRANSOCEÁNICA

Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.