Rotterdam realiza demostración de operación de contenedor basado en tecnología blockchain

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (1)
  • No (2)

Por: Karla López C.
klopez@camae.org

El Puerto de Rotterdam anunció que el primer contenedor de puerta a puerta, basado en la tecnología blockchain, llegó al almacén de Samsung SDS en Tilburg.

El contenedor viajó a través del puerto de contenedores más grande de Europa en la plataforma DELIVER basada en Blockchain, la entrega fue parte de una demostración de blockchain llevada a cabo por ABN AMRO, Puerto de Rotterdam y Samsung SDS.

Con la llegada segura de la carga, todas las partes involucradas han demostrado que el rastreo de contenedores integrados, el procesamiento de la documentación y las transacciones financieras se pueden completar de una manera segura y sin papel, que es mucho más eficiente que los métodos habituales.

Según un comunicado, el concepto DELIVER alimenta la automatización de procesos y proporciona valor para todos los actores de la cadena de suministro, ofreciendo un sistema de gestión integral que se puede aprovechar a través de la red logística.

También se ha dicho que lograr la interoperabilidad entre las plataformas físicas y de cadena de bloques «permite un ecosistema de comercio internacional» que facilita el intercambio de datos inteligente y seguro.

“Los primeros envíos que utilizaron la plataforma nos dieron una buena perspectiva de las posibilidades de implementación a gran escala”, indicó Robert van der Waal, Vicepresidente de Samsung SDS EU / CIS, DELIVER.

El objetivo de esta etapa es llevar a cabo proyectos piloto con múltiples transportistas de diversas industrias, lo que demuestra la aplicabilidad del concepto en una amplia gama de rutas comerciales diferentes.

“Podemos rediseñar nuestros procesos de manera más eficiente, lo que nos permite actuar en base a eventos en tiempo real y datos confiables. En última instancia, esto fortalecerá nuestra propuesta de servicio a los clientes”, agregó Robert van.

Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.