Hapag-Lloyd revela su estrategia 2023 enfocada en la digitalización y automatización

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

Por: Karla López C.
klopez@camae.org

Hapag-Lloyd anunció que invertirá en digitalización y automatización como parte de su plan para ofrecer un mayor valor a los clientes, y de su «Estrategia 2023».

La quinta naviera más grande del mundo también dijo que sus objetivos financieros entre 2019 y 2023 se centrarían principalmente en la generación de valor económico mediante la entrega de un retorno sobre el capital invertido (ROIC).

La compañía afirma e que, por lo tanto, tratará de mantener un margen de ganancias del 12% antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA).

Para ese fin, lanzó un programa de administración de costos con un objetivo de tasa de ahorro de USD $ 350 – 400 millones, que también busca mantener una posición de costos competitivos después del lanzamiento de la Estrategia 2023.

“Después de un período de consolidación, la industria del transporte marítimo de línea ha cambiado significativamente. Hapag-Lloyd es más de dos veces más grande que en 2014 en términos de capacidad de transporte. Al mismo tiempo, una mayor consolidación entre los principales actores de la industria es menos atractiva debido a la disminución de los beneficios de escala”

“Como resultado, la industria ha llegado a un punto de inflexión. Por lo tanto, Hapag-Lloyd se enfocará en mejorar significativamente la calidad para sus clientes, el crecimiento global selectivo y la rentabilidad a lo largo del ciclo «, cita el comunicado de la naviera alemana.

Rolf Habben Jansen, CEO de Hapag-Lloyd, amplió los objetivos de la Estrategia 2023: “El tamaño ya no es el nombre del juego, sino la orientación al cliente. Es obvio que los clientes esperan cadenas de suministro más confiables, por lo que nuestra industria necesita cambiar e invertir más.

Habben agregó que el enfoque de la naviera es marcar la diferencia con sus competidores a través de la calidad del servicio.

“Sabemos que las personas están preparadas para pagar por el valor. En el futuro, la entrega de valor para obtener la carga más atractiva a bordo está en el corazón de nuestra nueva Estrategia 2023”.

Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.