Plataforma eSolutions de CMA CGM digitaliza los procesos para el envío de carga

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (1)

Por: Karla López C.
klopez@camae.org

CMA CGM, una de las navieras líderes en el mundo, anunció el lanzamiento de CMA CGM eSolutions, un «ecosistema digital» para la transmisión de datos entre la empresa de transporte y sus clientes.

Según un comunicado, la mayoría de las reservas de CMA CGM se realizan a través de sus soluciones de comercio electrónico, mientras que la mitad de ellas se completan en la plataforma web de la empresa.

La plataforma eSolutions ahora permitirá a los clientes experimentar un viaje completamente digital cuando transporten sus productos y contenedores con CMA CGM.

Las nuevas funciones actualmente disponibles a nivel regional o global, como el acceso en tiempo real a las tarifas y las cotizaciones instantáneas, se implementarán gradualmente en las diferentes plataformas de las marcas de CMA CGM Group.

También se incluye como parte de eSolutions un conocimiento de embarque totalmente digital, una reserva autocompletada simplificada y un «seguimiento electrónico», que brinda a los usuarios visibilidad de su carga con una hora actualizada de llegada.

Además de eSolutions, CMA CGM ahora ofrecerá un abordaje prioritario a sus clientes que utilizan su plataforma digital, permitiéndoles asegurar espacio a bordo para una planificación más eficiente y una cadena de suministro más fluida.

El lanzamiento de la plataforma se alinea con la estrategia de digitalización de CMA CGM, una iniciativa en curso para desarrollar innovaciones y explorar nuevas tecnologías como blockchain, AI e Internet of Things (IoT).

Esta nota es auspiciada por: 

Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.