Brasil podría superar a Estados Unidos como principal exportador mundial de algodón

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (1)
  • No (0)

Brasil se encuentra cerca de desbancar a Estados Unidos como el principal exportador mundial de algodón. Este cambio en el panorama se produce mientras Texas, la región líder en la producción de algodón en EE.UU, enfrenta desafíos significativos debido al calor extremo y la sequía, reporta Bloomberg

Es posible que la situación tenga un impacto adicional en la agricultura estadounidense, que ya enfrenta pérdidas significativas en otros sectores. Brasil se convirtió en el mayor exportador de graneles de maíz en la campaña de 2023 y de soja hace una década. Además, Rusia y la Unión Europea también superaron a EE.UU. en exportaciones de trigo.

Principales exportadores 

Tanto EE.UU. como Brasil son los principales exportadores de algodón a nivel mundial y juntos representan más de la mitad de la oferta global. Aunque se estima que EE.UU.  exportará 12,5 millones de fardos en la temporada 2023-24, es posible que la cifra se vea reducida cuando el Departamento de Agricultura actualice sus previsiones. Por otra parte, se prevé que Brasil movilizará cerca de 11,25 millones de fardos.

La tendencia sugiere que Brasil continuará aumentando tanto su producción como sus exportaciones de algodón en los próximos años. 

Tensión en EE. UU. 

La situación de los cultivos de algodón en Estados Unidos es preocupante, ya que se encuentra en su segundo peor nivel de la historia, con aproximadamente el 40% de la producción en áreas afectadas por la sequía. Esto incluye prácticamente todo el estado de Texas, que experimentó el segundo verano más caluroso registrado en su historia. Según datos del Departamento de Agricultura, solo el 11% de la cosecha de algodón del estado se clasificó como buena o excelente.

Fuente: MundoMaritimo

Guardado en:  BRASIL | EXPORTACIÓN
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.