ABS presenta el primer transportador de etano muy grande (VLEC) Tipo B del mundo

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (2)
  • No (0)
Redacción CAMAE

American Bureau of Shipping (ABS) anunció el lanzamiento oficial del primer transportador de etano muy grande (VLEC) Tipo B del mundo, el Pacific Ineos Belstaff.

Esta embarcación, presentada en en el astillero Jiangnan de Shanghai (China), es la primera de un lote de cuatro naves idénticas de 99 mil metros cúbicos; diseñadas para el transporte de etano de largo recorrido y otras cargas de gas licuado, como GLP y etileno.

El cuarteto de barcos B-Tank de combustible dual fue encargado por la empresa con sede en China Pacific Gas (Hong Kong) Holdings Limited. La entrega de la primera unidad está programada para el 2023.

A fin de ser eficientes y más respetuosos con el medio ambiente, los buques cuentan con el sistema de contención de carga tipo B “BrilliancE” desarrollado por Jiangnan.

«El lanzamiento de este buque es un hito clave en el desarrollo de la industria. Es importante no solo por su escala, sino también por la flexibilidad que ofrece a los operadores para adaptarse a un mercado global en evolución», dijo Sean Bond, director de ABS.

 

 

Fuente: OffshoreEnergy

Guardado en:  Buques
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.