Comité de la OMI concluye estudio exploratorio sobre la reglamentación de seguridad de buques autónomos

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (2)
  • No (1)
Redacción CAMAE

Tras tres años de trabajo, el Comité de Seguridad Marítima de la OMI anunció la finalización de un estudio exploratorio enfocado en analizar todos los tratados de seguridad de los buques, a fin de evaluar cómo podrían regularse a futuro las embarcaciones marítimo autónomas de superficie (MASS).

El análisis puso de manifiesto una serie de cuestiones prioritarias que abarcan varios instrumentos. Entre ellas se encuentra la aclaración del significado de los términos capitán del buque, tripulación o persona responsable, especialmente en los grados 3 (buque controlado por control remoto) y 4 (buque totalmente autónomo).

Otras cuestiones clave fueron el tratamiento de las prescripciones funcionales y operacionales de control a distancia y la posible designación de un operador remoto como gente de mar.

El Comité concluyó que se deberá desarrollar un instrumento sobre los MASS basado en objetivos. Este instrumento, que podría adoptar la forma de un “código MASS”, podrá ser adecuado para los cuatro grados de autonomía y abordar las diversas lagunas y temas identificados el estudio exploratorio sobre la reglamentación.

 

 

Fuente: PortalPortuario

Guardado en:  Buques
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.