Cosco presenta buque portacontenedores más grande de Arabia Saudita

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (10)
  • No (4)

Por: Karla López C.
klopez@camae.org

COSCO SHIPPING SOLAR, es el buque portacontenedores más grande del Reino de Arabia Saudita. Este barco tiene 400 metros de eslora y 59 m y figura entre los buques portacontenedores más grandes del mundo con una capacidad operativa de 21,237 TEU.

El barco es es operado por COSCO como parte del Servicio Asia – Medio Oriente de Ocean Alliance que conecta Dammam con puertos claves en los Emiratos Árabes Unidos, Malasia, Singapur y China, consignó este comunicado.

Los volúmenes totales en su viaje inaugural a Saudi Global Ports (SGP) en la ciudad de Dammam, donde está el puerto de aguas profundas más importante del Golfo Pérsico, superaron los 10,000 TEU.

“Agradecemos a COSCO y sus socios de alianza por su continuo apoyo y confianza en SGP, ya que trabajamos junto a ellos para crear un mayor valor para los transportistas del Reino de Arabia Saudita y socios logísticos globales «, dijo Wan Chee Foong, director ejecutivo regional, del  área de Desarrollo de Negocios y Desarrollo Comercial del Grupo PSA International Singapur.

SGP, una empresa conjunta entre el Fondo de Inversión Pública (PIF) y PSA International, opera la segunda terminal de contenedores en King Abdul Aziz Port Dammam, Arabia Saudita. Desde el inicio de operaciones en 2015, SGP ha registrado un crecimiento interanual del volumen y ha elevado el rendimiento de referencia para Arabia Saudita y el Medio Oriente.

 

 

Guardado en:  Buques | Cosco | Navieras
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.