Crecimiento de volumen de CMA CGM fue impulsado por buen desempeño en EE.UU.

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

Por: Redacción CAMAE
klopez@camae.org

 

CMA CGM, la cuarta naviera más grande del mundo por participación de mercado según Alphaliner, experimentó un crecimiento en volumen, ingresos y ganancias ajustadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) en el segundo trimestre de 2019 a pesar de la incertidumbre global.

En un comunicado, el transportista marítimo informó que sus volúmenes crecieron un promedio superior al mercado del 6,3% en el segundo trimestre de 2018, lo que atribuyó a las líneas marítimas cortas.

Su crecimiento fue impulsado por un buen desempeño en los Estados Unidos, un mercado que describe como «particularmente dinámico» a pesar de la guerra comercial con China.

Los volúmenes de la naviera aumentaron en un 4.6% a aproximadamente US $ 6 mil millones para el período en mención. Además del fuerte crecimiento en los EE. UU. y las publicaciones positivas de las filiales intrarregionales, CMA CGM también acreditó su plan de reducción de costos.

El operador  dijo que esto le permitió reducir los gastos operativos en $ 51 por TEU en el segundo trimestre en comparación con el primer trimestre de 2019.

Guardado en:  Buques | CMA CGM
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.