EE.UU.: El puerto de Nueva Orleans invierte en grúas en su Terminal de Contenedores

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

Por: Karla López C.
klopez@camae.org

El Puerto de Nueva Orleans-Estados Unidos (NOLA) aprobó la compra de dos grúas pórtico de contenedores de 100 pies para apoyar el crecimiento y las operaciones de la Terminal de Contenedores de la Avenida Napoleón.

Tras un voto positivo de la Junta de Comisionados, que aceptó los planes el 28 de marzo de 2019, se pagarán US $ 23.4 millones a Shanghai Zenhua Heavy Industries (ZPMC) para la construcción y entrega de las grúas.

«Aumentarán nuestra eficiencia para que podamos acomodar barcos más grandes y más anchos más rápidamente y satisfacer las crecientes necesidades de nuestros transportistas y embarcadores», dijo Brandy D. Christian, Presidente y CEO de Port NOLA.

Para que los barcos más grandes y más amplios puedan ser acomodados por la única puerta de enlace de comercio internacional de Louisiana, se requiere equipo con capacidades de manejo incrementadas.

Según un comunicado, los 8,000 a 9,500 buques portacontenedores de TEU que actualmente prestan servicio en el puerto con mayor frecuencia son mejor atendidos por grúas de pórtico de calibre de 100 pies.

Con dos de estas máquinas en operación en el sitio de la terminal, las unidades más nuevas de Puerto NOLA complementarán el equipo existente y permitirán que las grúas de pórtico de calibre 50 pies sean utilizadas por embarcaciones más pequeñas que visiten Nueva Orleans.

En 2018, el puerto estableció un récord histórico al mover 591,253 TEU, un aumento de 12.3% en el año anterior.

Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.