Graneleros y petroleros encabezan la cartera de pedidos de buques propulsados por GNL

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (2)
  • No (0)
Redacción CAMAE

El sector del Gas Natural Licuado (GNL) va ganando cada vez más terreno entre los graneleros y petroleros. Tan solo en mayo, astilleros recibieron más de una docena de pedidos para la construcción de este tipo de embarcaciones propulsadas por el combustible sostenible.

De acuerdo con Gasnam, asociación ibérica promotora del uso del gas natural en el transporte marítimo y terrestre, la cartera de pedidos ha alcanzado ya 300 buques. Al momento, 20% de estos corresponden a naves impulsadas por GNL.

Dicha cifra es una muestra del compromiso del sector marítimo con el cambio hacia un transporte libre de emisiones contaminantes. Un ejemplo de esto es el buque de investigación Atair, quien recientemente se convirtió en la embarcación número 200 de GNL en iniciar operaciones.

Empresas navieras como CMA CGM también han aportado al crecimiento de este sector, ya que en los últimos meses ha incorporado a su flota más de cuatro naves propulsadas por gas natural licuado.

Los múltiples beneficios que posee el uso de este tipo de combustible, han llevado a compañías a apostar cada vez más por él. En términos de energía, estiman un ahorro de hasta un 35 %.

 

 

Fuente: Loginews

Guardado en:  biocombustibles | Buques
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.