Libia detiene un barco de contenedores iraní

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

Por: Karla López C.
klopez@camae.org

Un barco de contenedores de propiedad iraní fue detenido mientras estaba atracado en el puerto de Misrata, Libia.

Según se informa, el 144-SHAR E KORD, que es propiedad de la línea de transporte marítimo de la República Islámica de Irán (IRISL), fue detenido el 26 de abril de 2019, ya que se trata de una lista de buques que son sancionados por los EE. UU. Y la Unión Europea.

FleetMon, una compañía que rastrea el movimiento de barcos en todo el mundo, dijo que el Ministerio del Interior de Libia confirmó la detención y que el barco llevaba 144 contenedores en ese momento.

El barco abandonó el puerto de Burgas en Bulgaria el 20 de abril con destino a Misrata, según el sitio web marinetraffic.com.

Ahmad al-Mesmari, un portavoz del autoproclamado Ejército Nacional de Libia (LNA) el 23 de abril, habló sobre la presencia de un barco iraní en Misrata.

El LNA, liderado por el hombre fuerte Khalifa Haftar, lanzó una ofensiva contra Trípoli, la sede del Ministerio del Interior de GNA , el 4 de abril.

El sitio web de noticias Libya Observer también dijo que los medios de comunicación cercanos a Haftar han alegado que el barco iraní traía armas y combatientes para el gobierno de Trípoli.

Según los reportes, el barco no llevaba ninguna mercancía prohibida. Irán ha estado sujeto a las sanciones del gobierno estadounidense desde agosto de 2018, luego que Donald Trump se retirara del acuerdo que buscaba detener el desarrollo de las supuestas armas nucleares del país.

Irán recientemente arrendó el control de uno de sus puertos claves a la India como parte del Corredor de Comercio Norte-Internacional (INSTC), un enorme proyecto de comercio e infraestructura que busca conectar el Océano Índico con el Ártico, y que Irán desempeña un papel vital.

 

 

Guardado en:  barcos | Buques
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.