Londres supera a Singapur en categoría servicios de acuerdo a Index

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (2)

Singapur superó el Índice de Desarrollo del Centro Internacional de Embarque (ISCD) 2018 como el mejor centro de envío del mundo por quinto año consecutivo, superando a ciudades como Hong Kong, Shanghái y Londres.

El índice, que fue publicado por la agencia de noticias báltica Xinhua, clasifica a 43 de los puertos y ciudades más grandes del mundo y sirve como una guía para los inversores y los gobiernos en los centros de envío más importantes.

Cuatro de los 10 principales puertos se encuentran en la región Asia-Pacífico y tres de ellos se encuentran en los primeros cuatro lugares. Singapur alcanzó el puesto más alto, gracias a su participación en la iniciativa Maritime Silk Road, cuyo objetivo es fortalecer la conectividad y la cooperación entre los países de Eurasia. Dentro de este marco, los procedimientos aduaneros en Singapur, Hong Kong y los Emiratos Árabes Unidos tuvieron un desempeño eficiente.

Hong Kong superó a Londres para obtener el segundo lugar por primera vez en cinco años, mientras que Shanghai se ubicó como el cuarto mejor centro de envío, gracias a sus modernos sistemas de logística y servicios de envío, así como al desarrollo de sus contrapartes regionales de envío.

«Estos centros de envío aprovechan sus ubicaciones en mercados de envío desarrollados para proporcionar servicios integrales de envío con abundante logística y soporte de transporte. Al desempeñar el papel de centros marítimos internacionales que sirven a una gran cantidad de rutas de comercio marítimo y vuelos aéreos, su desarrollo se ve impulsado por el impulso financiero de las economías y los intercambios internacionales» de acuerdo al estudio (International Shipping Centre Development Index).

Algunos de los principales centros europeos cayeron en el ranking debido a la economía débil general de la región: Londres cayó un lugar y se ubicó en la tercera posición; Hamburgo fue séptimo; y Atenas fue reemplazada por Busan en el décimo lugar.

Rotterdam, sin embargo, ganó dos lugares para alcanzar el sexto, gracias a su mayor eficiencia operativa y los avances en la recopilación de datos, inteligencia artificial y otras aplicaciones de tecnología.

Londres conservó el primer lugar (por delante de Singapur) como el mejor centro de servicios de envío, una categoría que evalúa puertos basados en servicios que abarcan corretaje de barcos, ingeniería naval, negocios de envío, reparación de barcos, así como servicios legales marítimos y servicios financieros de envío. La capital del Reino Unido también fue el centro con el mayor número de árbitros marítimos, con 400, muy por delante de Singapur en el segundo lugar con 50-60.

El CEO de Baltic Exchange, Mark Jackson, dijo: «Este informe subraya la constante competencia e innovación que tiene lugar en ciudades de todo el mundo para atraer empresas relacionadas con el sector marítimo. La ubicación es un ingrediente importante para el éxito en la industria del envío y juega un papel importante en el cumplimiento de los últimos desafíos”.

Guardado en:  Buques | China | Navieras | Puertos | ranking portuario
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.