Puente Atlántico potenciará al sector comercial y agropecuario de Panamá

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (1)
  • No (0)

Por: Redacción CAMAE
klopez@camae.org

El nuevo Puente Atlántico, el tercero sobre el Canal de Panamá, conecta al país y su litoral Atlántico a través de la Costa Abajo de la provincia de Colón con un paso ininterrumpido.

El puente fue construido por el Canal de Panamá en cumplimiento de la Ley 28 de 17 de julio de 2006, que aprobó la propuesta de construcción del tercer juego de esclusas, consignó micanaldepanama.com 

“Hace tres años el Canal de Panamá cumplió con el compromiso más visible de aquel mandato contenido en el referéndum, al inaugurar el tercer juego de esclusas, pero no menos importante es la tarea que hoy completamos: la apertura del Puente Atlántico”, expresó el el ministro para Asuntos del Canal, Aristides Royo.

 

Su imponente estructura lo convierte en récord mundial como puente atirantado de concreto presforzado, con la luz central — espacio entre las columnas centrales — más larga, con 530 metros.
La construcción del puente contribuirá a impulsar el desarrollo del sector Atlántico al ofrecer una conexión con el resto del país, para potenciar actividades comerciales, agropecuarias y turísticas. El Canal de Panamá construyó el puente, sus accesos y se encargará de su mantenimiento.

 

  • Detalles técnicos
    Trabajó una fuerza laboral de 1,100 personas (75% mano de obra de Colón).
    Tiene 75 metros sobre el nivel del mar.
    4 carriles.
    4.6 kilómetros de longitud.
    Se utilizó 175,760 metros cúbicos de concreto y 36,900 toneladas de acero reforzado.

El proyecto incluyó en el diseño y construcción de un puente vehicular atirantado de concreto y sus accesos, con una longitud total aproximada de 4,605 metros (1125m Viaducto Este, 1050 m Puente Principal, 906 Viaducto Oeste y 1400 carreteras) y cuatro carriles.

Guardado en:  Buques | Canal de Panamá | PUENTE SUR
Compartir

Solicita nuestros servicios

¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.