Puerto de Barcelona amplía capacidad de manejo de contenedores con nuevas grúas

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (2)
  • No (1)

Por: Redacción CAMAE

Uno de los operadores portuarios líderes en el mundo, Hutchison Ports, reveló que la terminal de contenedores del Puerto de Barcelona, España, expandió su capacidad de manejo de contenedores con las nuevas seis grúas automáticas de apilamiento (ASC).

La terminal actualmente utiliza 11 grúas súper post-panamax, que son capaces de dar servicio a los buques portacontenedores más grandes del mundo: 48 ASC y dos grúas pórtico montadas sobre rieles (RMG), así como 30 transportistas de transbordadores que mueven la carga alrededor de la terminal.

El nuevo equipo, entregado por el proveedor de soluciones de puerto inteligente Konecranes, ha generado un aumento en la capacidad de almacenamiento de la instalación y el número de bloques automatizados de 24 a 27.

Una vez ensamblados y probados, se espera que los nuevos bloques entren en operación en junio de 2019.

Según un comunicado, las nuevas grúas también son eléctricas y se mueven sobre rieles, lo que permite a la terminal mantener su compromiso de funcionar como una terminal eficiente y ambientalmente sostenible.

Desde que Hutchison Ports BEST operó oficialmente en septiembre de 2012, ha alcanzado una tasa de productividad promedio de más de 40 movimientos por hora, lo que la convierte en una de las terminales más eficientes que operan actualmente en todo el mundo.

Además, BEST es la primera terminal semiautomática desarrollada por Hutchison Ports, con uno de los sistemas de puertas más modernos de Europa.

Guardado en:  Buques | GRÚAS
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.