Puerto de Guayaquil recibe el buque más grande en su historia

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (3)
  • No (5)

Por: Karla López C.
klopez@camae.org

La eliminación del obstáculo rocoso “Los Goles” y profundización del canal de acceso a los terminales portuarios y fluviales de Guayaquil, el buque “CMA CGM Cochin”, de la naviera francesa que lleva el mismo nombre,  sería la embarcación más grande que haya atracado en la historia de la ciudad y del Ecuador en la ruta a Asia.

“La competitividad y el progreso no detiene al puerto principal que mueve el 88% de la carga no petrolera a nivel nacional”, afirmó Damián Velasco, gerente de la Autoridad Portuaria de Guayaquil-APG.

El “CMA CMG Cochin” de bandera china, fue construido en mayo de 2018, y sus dimensiones son: 337 metros de eslora, 48,20 metros de manga ,119.000 dwt y cuenta con una capacidad de 10.010 TEUs.


“Gracias al dragado de los Goles y a la profundización de canal de acceso a nuestros puertos, entró el barco más grande que haya acoderado en el país. Moraleja: no dejes tu futuro en manos de irresponsables, constrúyelo tú mismo con entereza y sabiduría”, indicó el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, a través de las redes sociales.

La nave arribó a la terminal de contenedores del Puerto Marítimo Libertador Simón Bolívar de Guayaquil, operada por Contecon Guayaquil (CGSA), empresa perteneciente al grupo International Container Terminal Services, ICTSI.

“Seguiremos dando pasos firmes en la repotenciación y actualización del sistema portuario”, manifestó vía twitter Aurelio Hidalgo, ministro de Transporte y Obras Públicas-MTOP.

Guardado en:  Buques | CMA-CGM | Navieras
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.