Wan Hai inaugura un nuevo buque de 3.000 TEU

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (2)
  • No (0)

Wan Hai Lines ha celebrado una ceremonia de nombramiento de buques para portacontenedores WAN HAI 331 en CSBC Corporation, Taiwán.

Este es el primer buque de la serie de portacontenedores de 3.000 TEU construidos por CSBC Corporation.

El portacontenedores se entregará en abril de 2023 y se desplegará en el servicio comercial de Asia.

El nuevo portacontenedores de la serie 3.000 TEU está diseñado con una eslora total de 209,8 metros, una manga de 32,8 metros, un calado de 11,2 metros y una velocidad máxima de crucero de 20,2 nudos.

El buque está equipado con un timón totalmente equilibrado con borde de ataque retorcido y bulbo de timón asimétrico, así como Sea Sword Bow (SSB), que se espera que reduzca la resistencia al agua del barco y alcance el nivel más alto de requisitos para EEDI (Índice de Diseño de Eficiencia Energética) fase III por adelantado, informó Wan Hai.

Al instalar equipos de protección ambiental que incluyen ajuste de carga parcial y el sistema EGB (Escape Gas Bypass), la compañía naviera tiene como objetivo ahorrar energía y reducir las emisiones de carbono.

En cuanto al aspecto de seguridad, la serie de 3.000 TEU ha obtenido la certificación «SMART (INF)» que utiliza varios sistemas de monitoreo y equipos de comunicación para recopilar datos sobre el viaje y el funcionamiento del equipo.

El diseño del barco también cumple con los requisitos de la clase American Bureau of Shipping (ABS) para la notación CSC y CLP-V.

También está equipado con un puente de amarre en la cubierta para resistir el mal tiempo y fortalecer la estabilidad del barco para maximizar la seguridad en el servicio de transporte de contenedores de la compañía, informó Wan Hai.

Esta ceremonia se produce un mes después de que Wan Hai Lines celebrara una ceremonia de nombramiento de barcos para el buque WAN HAI A09.

 

 

Fuente: Porttechnology

Guardado en:  Buques | TEU | WAN HAI | Wan Hai Lines
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.