Gremios de Ecuador, Colombia, Perú y Guatemala se unen para fundar asociación latinoamericana de pequeños cacaoteros

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (1)
  • No (2)
Redacción CAMAE

Delegados gremiales de Ecuador, Colombia, Perú y Guatemala oficializaron durante un encuentro virtual la fundación de la nueva Asociación Latinoamericana de Organizaciones de Pequeños Productores de Cacao (Alcacao).

La presentación de la instancia se desarrolló este jueves, en un evento telemático organizado desde Huila (Colombia), una importante zona cacaotera y cafetalera.

Santiago Paz, director ejecutivo de Alcacao, explicó que la asociación se encuentra integrada por trece organizaciones de pequeños cacaoteros, cuya producción representa 512.000 toneladas de cacao anuales.

A través de la sociedad, los miembros esperan acceder a un comercio equitativo, ya que «los precios internacionales están desconectados de los precios nacionales y esto no permite que el agricultor pueda obtener pagos justos», afirmó Paz.

Como gremios fundadores de Ecuador se hallan la Federación de Cacaoteros de la zona de Zamora Chinchipe, la Unión Regional de Organizaciones Campesinas del Litoral y la Unión de Organizaciones Campesinas de San Isidro.

 

 

Fuente: ElUniverso

Guardado en:  CACAO
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.