DHL mejora sus procesos logísticos al promover tecnología blockchain

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (3)
  • No (3)

Por: Redacción
klopez@camae.org

Los especialistas en logística DHL lanzaron un nuevo video que demuestra cómo su asociación con BMW ayudará a promover blockchain como una característica fundamental de la cadena de suministro global.

Según el video, el «enfoque de ideas afines» de ambas compañías las convierte en socios ideales para trabajar en una prueba de concepto para la tecnología de la cadena de bloques privada.

La colaboración se centra en la asociación de BMW y DHL en la región de Asia y el Pacífico, el principal centro de innovación de tecnología digital.

DHL es compatible con BMW en toda la cadena de suministro, desde la preproducción hasta el concesionario y la entrega al usuario final.

Mientras que cada organización tenía sus propios sistemas que requerían conciliaciones manuales para coincidir con los datos de envío y la intervención humana en caso de demora o avería, una plataforma privada de cadena de bloques permite una fácil transferencia de datos.

El acceso está restringido para que cada socio pueda ver la información que necesitan, y los puntos de contacto entre las organizaciones se conectan automáticamente con visibilidad en tiempo real desde el momento del pedido hasta la entrega final.

Esto, según DHL, aumenta la eficiencia y mejora la vida de los consumidores comunes.

 

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.