España: MSC y el Puerto de Valencia se asocian en proyecto para optimizar cadena de suministro

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

Por: Karla López C.
klopez@camae.org

Traxens, especialista en cadenas de suministro y datos, anunció que está colaborando con Mediterranean Shipping Company (MSC) en un proyecto piloto de Internet de las cosas (IoT) en el Puerto de Valencia (Valencia port).

El objetivo del proyecto es mejorar la eficiencia operativa del puerto y se está ejecutando desde septiembre de 2018.

Como parte de la iniciativa, los camiones de MSC España han sido equipados con los dispositivos IoT dedicados de Traxens, que permiten el seguimiento casi en tiempo real de los vehículos.

Esto puede ayudar a las autoridades portuarias a predecir y gestionar posibles congestiones, así como a anticipar la llegada de camiones a las puertas del puerto.

Según una declaración, Traxens espera que la eficiencia operativa general aumente significativamente debido al fácil monitoreo de la actividad vial en el lugar y la mejor gestión de la flota.

Para hacer esto, Traxens ha instalado una puerta de enlace en la Terminal MSC en el Puerto de Valencia para permitir una conectividad mejorada y segura.

La compañía también proporcionará acceso a su plataforma de análisis de big data, TraxensHub, que ofrece capacidades mejoradas de análisis e informes para las autoridades portuarias.

“Creemos que el big data es el futuro de la industria del transporte marítimo. Estamos encantados de poder cooperar con el Puerto de Valencia, que cuenta con Valencia port PCS, uno de los mejores sistemas comunitarios de puertos de su clase, en un proyecto tan importante «, indicó Jacques Delort, Director General, Traxens.

“Ya hemos utilizado dispositivos IoT de Traxens para rastrear nuestros contenedores y creemos que la funcionalidad puede ayudar realmente a las autoridades portuarias a mejorar las operaciones. Esto podría traer beneficios a todas las partes «, Jaime López, Líder de Proyecto Intermodal, MSC España.

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.