Los puertos de Rotterdam y Guangzhou se asocian en busca de nuevos mercados

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

Por: Karla López C.
klopez@camae.org

El Puerto de Rotterdam firmó un acuerdo de asociación con el Puerto de Guangzhou, luego de una reunión entre representantes el 7 de mayo de 2019.

Según un comunicado, la nueva colaboración entre los puertos generará el intercambio de experiencia y mejores prácticas en el campo de la gestión de puertos.

La asociación también forma parte de la estrategia del Puerto de Rotterdam para compartir el conocimiento con los puertos de todo el mundo e ingresar a nuevos mercados. Además de esto, tanto Rotterdam como su socio chino participarán en estudios de factibilidad para impulsar la innovación, desarrollar nuevas tecnologías y lograr mayores niveles de rendimiento.

Guangzhou, uno de los puertos de contenedores más grandes del mundo, continúa creciendo y alcanzó un volumen de contenedores de 22 millones de TEU en 2018.

Con ello, superó casi en 50%  el rendimiento de Rotterdam el año pasado, que totalizó 14,5 millones de TEU.

Rotterdam también ha firmado acuerdos de asociación con otras ciudades portuarias para impulsar la cooperación, como Shanghai, Shenzhen, Singapur y Tokio.

«El puerto de Rotterdam tiene una sólida reputación internacional gracias a su excelente infraestructura portuaria, su sólido puerto y complejo industrial y la diversidad de flujos de carga e industrias que se encuentran en el área del puerto», cita un comunicado.

Esta nota es auspiciada por:

 

 

 

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.