MTOP autoriza atención en talleres para mantenimiento de automotores que integran las cadena logística de transporte

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (2)

Para conservar el buen estado de los vehículos de carga que abastecen de productos de primera necesidad en el país, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) autorizó la prestación del servicio de mantenimiento y reparación de vehículos y sus partes.

Así lo dio a conocer este 12 de abril, mediante el acuerdo Nro. 015- 2020 y de conformidad con lo establecido en el Artículo 3 de la Resolución del COE Nacional del pasado 2 de abril de 2020.

 

En este marco, el traslado y comercialización de repuestos que incluye a neumáticos, lubricantes y otros autopartes y productos necesarios para el mantenimiento de los automotores que pertenecen a la cadena logística de transporte, está permitido sin restricción de placa y horario de toque de queda.

En el informe se detalla que, además, pueden circular, sin restricción, los vehículos en los que se movilicen los trabajadores de mecánicas, vulcanizadoras, lubricadoras y demás talleres que presten servicio de mantenimiento y reparación a los transportes habilitados para circular conforme lo establecido.

En tanto que los vehículos particulares que requieran movilizarse a los diferentes talleres, podrán circular conforme las restricciones vehiculares de placa y el horario de toque de queda.

El MTOP señaló que esta disposición no aplica para los vehículos de carga liviana, mixta y pesada, taxis, institucionales y demás habilitados para circular en estado de excepción, que requieran mantenimiento o reparación vehicular, consignó Diario Expreso.

Asimismo, se invitó a los trabajadores de los talleres mecánicos a a brindar sus servicios en horarios extendidos e implementar protocolos internos de bioseguridad.

Guardado en:  Cadena de suministro
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.