Portugal aprueba expansión masiva de puertos

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (1)
  • No (0)

Por:Redacción CAMAE
klopez@camae.org

La Autoridad de Puertos de Sines y Algarve (PSAA) informó que el gobierno portugués aprobó la concesión de la Terminal Vasco de Gama y la expansión de la Terminal XXI, a medida que el país avanza hacia su iniciativa Horizon 2026.

Según un comunicado del PSAA, la expansión de XXI aumentará la capacidad actual de TEU de 2.3 millones a 4.1 millones, así como el área de almacenamiento de 42 hectáreas a 60 hectáreas a un costo de casi USD 609 millones, que se realizará por PSA, el operador de la terminal.

La construcción de una nueva terminal de contenedores, la Terminal Vasco de Gama, representa una inversión privada total estimada de alrededor de USD 714 millones. El concesionario de la nueva terminal aún no se ha decidido.

Una vez que esté operativo, tendrá una capacidad de manejo anual de tres millones de TEU y permitirá tres puestos de atraque simultáneos para los mega-buques más grandes del mundo, así como 46 hectáreas de área de almacenamiento y 15 muelles.

Se estima que la construcción tendrá un impacto económico total de USD 583 millones o 0.28% del producto interno bruto (PIB) de Portugal.

Además, se estima que aumentará la capacidad de TEU de siete millones, que se espera que garantice la capacidad del puerto para competir y atraer nuevos cargamentos y clientes de las cadenas logísticas globales.

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.