Puerto de Singapur realiza pruebas de tecnología 5G para aumentar rendimiento en operaciones

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (10)
  • No (1)

Por: Karla López C.
klopez@camae.org

PSA International,  operador de la terminal de Singapur, seleccionó a los especialistas en telecomunicaciones Singtel y M1 para realizar pruebas 5G en un movimiento diseñado para aumentar el rendimiento y la capacidad de las operaciones marítimas a través de la tecnología inteligente en un entorno real.

Las pruebas de la colaboración 5G Trial Tech Call, para las cuales PSA proporcionará un campo de pruebas en vivo para obtener una comprensión más profunda sobre el potencial de la tecnología 5G y las capacidades de integración, antes de pasar a una fase de adopción más amplia de un puerto inteligente.

Según un comunicado, M1 apoyará a PSA y a Infocomm Media Development Authority (IMDA) en el transcurso de 18 meses para estudiar el rendimiento y las capacidades de 5G para aplicaciones portuarias, que incluyen el control remoto de equipos portuarios y la mejora de vehículos guiados automatizados (AGV) operaciones.

Los hallazgos de estas pruebas proporcionarán profundos aprendizajes para futuras implementaciones de 5G a una gama más amplia de partes, incluido el gobierno, proveedores de servicios y varias industrias.

“La asociación con IMDA y PSA nos ofrece una oportunidad emocionante para trabajar en el desarrollo de infraestructura de redes 5G en un entorno de la vida real para futuras aplicaciones en diversas industrias verticales”, indicó Denis Seek, Director Técnico, M1.

El objetivo es aprovechar las nuevas tecnologías para involucrar a los clientes en la economía digital.

«5G tiene un inmenso potencial para catapultar las capacidades de fabricación a una realidad ultra rápida. Esta asociación clave para sembrar nuestras capacidades 5G fortalecerá la posición de Singapur como un centro de innovación industrial líder, y nos acercará más a cumplir nuestra visión de la Industria 4.0», señaló Bill Change, CEO de Group Enterprises, Singtel.

En esta nueva estrategia digital, se busca complementar los esfuerzos gubernamentales de Smart Nation y capacitar a los fabricantes y actores de la industria con una plataforma de lanzamiento robusta y versátil a través del ARTC, permitiéndoles aprovechar las tecnologías digitales para crear soluciones de próxima generación.

 

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.