Reuniones para fortalecer intercambio comercial entre Ecuador y EE.UU. se realizarán en diciembre

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (8)
  • No (4)

Por: Karla López C.
klopez@camae.org

La tercera Reunión del Consejo de Comercio e Inversiones (TIC) entre Ecuador y Estados Unidos, se realizará los días 4 y 5 diciembre del año en curso. El objetivo es profundizar las relaciones comerciales entre los dos países.

EE.UU. ha sido históricamente el principal socio comercial de Ecuador. Durante el 2018, el país norteamericano ocupó el primer lugar como destino de las exportaciones totales de Ecuador y el segundo como destino de las exportaciones no petroleras.

En los últimos diez años, las exportaciones de Ecuador hacia ese país se incrementaron en un 7% y los principales productos que se vendieron fueron los crustáceos, banano, flores y capullos, conservas de pescado y oro en bruto.

En el 2018, EE.UU. representó el 31% de las exportaciones totales de Ecuador al mundo, y el 20% de las exportaciones no petroleras.

 


Las reuniones de las TIC serán lideradas por el ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Iván Ontaneda y el representante Comercial Adjunto de los Estados Unidos, Embajador Curtos Joseph Mahoney.

Como resultado de este encuentro, Ecuador espera trazar una hoja de ruta conjunta para identificar la posibilidad de negociar un instrumento que brinde seguridad jurídica y previsibilidad a largo plazo en los intercambios comerciales y que genere oportunidad de beneficio común.

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.