Revelan plan integral para puertos de Estados Unidos

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (1)
  • No (0)

Por: Karla López C.
klopez@camae.org

La Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey aprovecha el aumento récord en el volumen de contenedores, y revela un plan «integral» de 30 años para el crecimiento futuro del puerto.

Sobre la base de un programa de desarrollo anterior, que incluyó la apertura del Puente de Bayona y otras iniciativas como la profundización de los canales portuarios a 50 pies, el nuevo plan maestro tiene como objetivo consolidar la posición de Nueva York y Nueva Jersey como el segundo centro comercial más grande del mundo.

Según un comunicado, a los interesados regionales se les ha presentado una hoja de ruta para nuevos proyectos de infraestructura en todo el puerto, con el documento que ofrece una visión holística de las actualizaciones de las instalaciones de contenedores de carga, terminales de automóviles y operaciones a granel.

Además de generar cientos de miles de empleos y «miles de millones en actividad económica», el proyecto continuará la expansión de las terminales de contenedores en Nueva York y Nueva Jersey.

“Nuestros predecesores tuvieron la visión de entender claramente el valor del puerto para los empleos regionales y la actividad económica, e hicieron inversiones sustanciales que hoy están pagando enormes dividendos”, afirmó Kevin O’Toole, presidente de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey.

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.