AGROBAN inaugura tercera edición del proyecto de Educación Dual para pequeños productores

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (3)
  • No (0)
La iniciativa está enfocada en impulsar la formación del personal de la cadena de valor y fomentar la producción bananera sostenible.
La Corporación Regional de Bananeros Ecuatorianos (AGROBAN), gremio asociado al Clúster Bananero y Platanero del Ecuador, la Cooperación Técnica Alemana (GIZ, por sus siglas en alemán) y Humboldt Zentrum realizaron la inauguración de la tercera edición del Proyecto de Educación Dual en Producción Bananera Sostenible, dirigido para pequeños productores en regiones de origen clave en el Ecuador.

La iniciativa, que está orientada a la formación continua del personal de la cadena de valor y a fomentar el incremento de la producción sostenible en el país, arrancará su ejecución con las asociaciones de Guayas, para posteriormente continuar en el mes de mayo en la provincia de El Oro.

Alrededor de 15 trabajadores de 8 empresas bananeras con perfiles como jefes de campo, administradores, deshojadores, enfundadores y asistentes de campo serán parte de proyecto. Las capacitaciones se desarrollarán en las siguientes temáticas: inducción a las tecnologías de información y comunicación, manejo técnico del cultivo de banano, procesos de empaque y exportación, y manejo administrativo de empresas.

Fuente: Ekos

Guardado en:  cadena de valor | producción
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.