Autoridades de CAMAE participan en sesión COSEME

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (10)
  • No (0)

Redacción CAMAE

Representantes de la Cámara Marítima del Ecuador (CAMAE), este miércoles 12 de octubre  participaron de la sesión del Comité de Seguridad Marítima del Ecuador (COSEME),  presidida por el Calm. Pablo Caicedo, director Nacional de los Espacios Acuáticos (DIRNEA), en donde autoridades marítimas  abordaron la situación emergente del mantenimiento por la baja operatividad de las ayudas de navegación, la cual repercute en la seguridad del canal de Guayaquil.

En dicha sesión se resolvió -junto con las demás autoridades invitadas- exhortar a la Autoridad Portuaria de Guayaquil (APG), la toma de acciones urgentes para reparar, mantener y poner en servicio las ayudas a la navegación por Ley -encargadas a su autoridad en forma emergente- en el presente año y a partir del año 2023 de forma integral.

Pablo Rizzo, presidente del Directorio y Andrés Tapia, gerente, en sus disertaciones manifestaron que se consiguieron los recursos y se está gestionando con la premura del caso solventar la situación emergente actual.

«Me comprometo a conseguir los recursos necesarios que permitan recuperar el 70%  de la operatividad de las boyas  en el presente año para mantenerlas en óptimas condiciones,  y continuar con los mantenimientos necesarios en los años posteriores», manifestó Rizzo.

Finalmente, el Calm. Caicedo, indicó que se mantendrán reuniones de este Consejo, a fin de supervisar el cumplimiento de lo acordado.

 

Esta nota fue auspiciada por:

 

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.