Milton Lalama: “Se debe recobrar la importancia de nuestro Río Guayas”

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (13)
  • No (1)

Redacción CAMAE
comunicacion@camae.org

Actores de la industria marítima Latinoamérica se dieron cita en una conferencia, para dialogar sobre el trato que se le ha dado al Río Guayas y la importancia que representa este afluente para la ciudad. El encuentro reunió a siete especialistas en el tema, entre ellos el Valm. Milton Lalama, director ejecutivo de la Cámara Marítima del Ecuador (Camae), quien abordó el tema “La Navegación Fluvial como una fuente de progreso”.

El Ciclo de conferencias, denominado ‘II Foro Río Guayas’ estuvo organizado por el Foro Río Guayas, con la participación de Camae, entre otros gremios y colectivos. Durante el mismo, el director de Camae manifestó que, “Guayaquil es una ciudad que ha sido bendecida por la naturaleza, porque tener un río que cruce el mar Este de la ciudad por una distancia de 93km, permite que se puedan desarrollar actividades de diferente índole para beneficio de nuestro país”.

En cuanto a las ventajas que aún brinda el río, el Vicealmirante aseguró que “tenemos la fortuna de poseer un río formado por las vertientes del Río Daule y Babahoyo, ya que permite la navegación de embarcaciones de hasta 7.20 metros de calado (la profundidad que alcanza la parte sumergida de una nave), y se puede recibir barcos comerciales especialmente ya que para barcos turísticos y de otro tipo de naves no existe infraestructura en el río para recibirlos”.

 

 

“Se debe recobrar la importancia de nuestro Rio Guayas. En la actualidad existe un proyecto que se trató y acordó entre el Municipio de Guayaquil y la Armada a través de Astinave, y es la construcción de un muelle turístico que podría ser construido a la altura del Palacio de Cristal, ese es un muelle que tendría la capacidad de recibir buques de 100 a 120 metros, con el calado indicado”, agregó.

Finalmente, Lalama resaltó la necesidad de retirar el puente Guayaquil la Isla Santay -obstáculo de peligro a la navegación-, lo que permitiría recobrar la navegabilidad segura en el río, sin afectar a los habitantes de la aldea y fortaleciendo el sistema de transporte turístico que actualmente poseen para mantener las visitas turística a la aldea ecológica y sus atractivos.

 

 

Guardado en:  Actividades | Camae | Río Guayas
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.