CAMAE organiza conferencia “Manejo de Información y Responsabilidades Penales en Caso de ser Víctima de una Contaminación”

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (5)
  • No (1)

Redacción CAMAE

Con el objetivo de abordar uno de los problemas que afectan al sector marítimo portuario y comprender los aspectos técnicos, jurídicos y las acciones a seguir en caso de contaminación, la cámara marítima del ecuador organizó la conferencia denominada “Manejo de Información y Responsabilidades Penales en Caso de ser Víctima de una Contaminación”, dictada por el Abg. Juan Enrique Muñoz y el Dr. Giancarlo Almeida, representante de la Fiscalía Provincial del Guayas.

Durante la conferencia, el primer panelista abordó los riesgos de contaminación de los contenedores y la carga de exportación con sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, así como las diferentes etapas procesales que se deben desarrollar luego de ser descubierta una contaminación sea en contenedor, depósito o puerto.

El segundo panelista dio su disertación sobre el proceso penal que se realiza en la fiscalía ante una detención de contenedores por contaminación.

Este evento tuvo una gran acogida por la empresa de afiliados debido a la crítica situación que atraviesa el país, especialmente en el sector marítimo portuario.

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.