México blinda su mercado al excluir del TLC al camarón ecuatoriano

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (18)
  • No (9)

El medio digital de México, Línea Directa, aseguró que el camarón ecuatoriano no está entre los bienes que se desgravarán en el marco del Acuerdo de Libre Comercio que negocian las autoridades mexicanas y ecuatorianas.

«La Secretaría de Economía Federal a través de la Subsecretaría de Comercio Exterior, Luz María de la Mora, hizo el compromiso para que la importación de camarón de piscina procedente del país de Ecuador no se incluya en las negociaciones», señaló el medio.

Según el medio, la información la dio vía telefónica el diputado federal del PRI, Alfredo Villegas Arreola, en el momento que se llevaba a cabo una conferencia de prensa entre los dirigentes de acuicultores, armadores y de bahía y esteros de los estados vecinos de Sonora y Nayarit, que habían convocado para anunciar un frente común para defenderse ante el Gobierno Federal ante esta amenaza de abrir la frontera a los sus competidores de Ecuador.

«Y el acuerdo ahorita, es de que el camarón no entre al tratado de comercio por sus condiciones de sanidad y condiciones de precio que distorsionaban el mercado, perjudicando fuertemente la economía de ese sector tan importante para México, tiene que quedar por escrito, pero esto es oficial y formal”, recalcó.

 

Ecuador es el tercer productor mundial de camarón y el producto es considerado el mejor del mundo. México teme que el crustáceo ecuatoriano desplace al mexicano en ese país.

Fuente: Diario Expreso

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.