A partir de julio Ecuador asumirá a presidencia protémpore de la Comunidad Andina

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (6)
  • No (0)
Redacción CAMAE

El próximo viernes 2 de julio una comitiva del Gobierno viajará a Bogotá para asistir al acto protocolario donde se concederá a Ecuador la presidencia protémpore de la Comunidad Andina de Naciones (CAN).

Entre las prioridades que asumirá el país al tomar este cargo se encuentra la articulación del trabajo de los países que conforman el organismo (Ecuador, Colombia, Perú y Bolivia) para contrarrestar y prevenir los posibles efectos del Fusarium raza 4 tropical (R4T).

«Una de las principales propuestas de Ecuador será la creación de fondos, programas, proyectos para hacer frente a los problemas fito y zoosanitario de la subregión […] proveer de asistencia técnica y financiera para tratar este tema”, detalló Julio José Prado, ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca.

Tanlly Vera, ministra de Agricultura y Ganadería, también acotó que uno de los pendientes urgentes es trabajar en investigación, para tener a la mano nuevas variables de cultivos resistentes al fusarium.

A nivel de país, continuó Vera, aún se sigue buscando alternativas de financiamiento para resolver necesidades, una de ellas incrementar el número de técnicos que capaciten y orienten a los agricultores.

 

 

Fuente: Expreso

Guardado en:  CAN
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.