Canadá busca impulsar comercio con Asia, a través de estrategia portuaria

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

Por: Karla López C.
klopez@camae.org

El Gobierno de Canadá anunció que invertirá USD $ 21.9 millones en la infraestructura de transporte del Puerto de Prince Rupert como parte de un plan más amplio para mejorar el comercio del país con Asia.

Con una inversión de $ 3.2 millones destinada al primer proyecto que contempla diseñar vías y puentes se reemplazará al puente ferroviario Zanardi de una sola vía existente. La línea principal del norte del ferrocarril de Canadian National cruza el puente para transportar mercancías hacia y desde todas las terminales en el Puerto de Prince Rupert. Una vez construido, ayudará a reducir las demoras y mejorar el flujo de comercio.

«El transporte y la distribución de bienes son una parte vital de nuestras economías locales, regionales y nacionales”, indicó el diputado Terry Beech, secretario parlamentario del Ministro de Transporte.

En el segundo proyecto se invertirán $ 3.7 millones, con el objetivo de diseñar vías férreas que dan servicio a nuevas terminales.

Al aprovechar y expandir la plataforma de desarrollo del corredor de servicios ferroviarios en la isla Ridley, los nuevos sitios de desarrollo estarán conectados a la línea principal de ferrocarriles de Canadá. El Road Rail Utility Corridor, utilizado por muchas industrias comerciales en el área, fue construido específicamente para permitir el desarrollo futuro de terminales de exportación a granel desde la isla Ridley.

Esta inversión se suma a los $ 15 millones comprometidos con la Autoridad Portuaria de Prince Rupert como parte de la iniciativa puerta de enlace con Asia-Pacífico, que prevé la construcción de una carretera de dos carriles que conectará la Terminal de Contenedores Fairview con Ridley Island. La construcción está programada para inicios de 2019.

Una vez completado el proyecto Connector Road, se evitará que los camiones viajen por el centro de la ciudad y las áreas pobladas de Prince Rupert, además se reducirán los tiempos de viaje de la terminal de contenedores Fairview al sitio industrial de Ridley, de casi 30 minutos a 8 minutos, y también disminuirán las emisiones de gases de efecto invernadero

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.