Canadá expande Plan de Protección de los Océanos por nueve años más

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (1)
  • No (0)

La Cámara Naviera Internacional (ICS) saludó el compromiso del Gobierno de Canadá por proteger sus costas al expandir y extender el Plan de Protección de los Océanos (OPP) por otros nueve años, con una inversión adicional de USD 2 billones.

De esta forma, el ICS reconoció la intención de Canadá de establecer una buena relación entre la cadena de suministro y la protección de los océanos, apuntando a tener puertos efectivos y eficientes, con corredores de transporte marítimo seguros, sostenibles y competitivos.

Bajo este contexto, el presidente de la Cámara, Robert Lewis-Manningse, señaló que “nos complace que el Primer Ministro reconozca que los océanos y las costas de Canadá forman un componente integral de las cadenas de suministro nacionales y mundiales”.

“El mandato ampliado del Plan de Protección de los Océanos para abordar los desafíos de la cadena de suministro debe estar respaldado por una buena gobernanza y evidencia, ya que las cadenas de suministro terrestres y marinas de Canadá han demostrado su vulnerabilidad al cambio climático, la interrupción y los aumentos repentinos del comercio. Esta incorporación garantiza que las soluciones a los problemas de la cadena de suministro sean sostenibles y que los intereses ambientales, sociales y económicos estén equilibrados”, complementó.

Asimismo, desde el ICS alentaron al Gobierno de Canadá a facilitar la colaboración y la coordinación entre todos los niveles de gobierno, incluidos los gobiernos indígenas, la industria naviera y otros usuarios de vías fluviales y puertos. Identificando a la integración como elemento primordial, dada la complejidad de los ecosistemas oceánicos, el entorno operativo marino y la resiliencia de la cadena de suministro.

En línea con lo mencionado, también se reconoció la importancia que los productos agrícolas y los recursos naturales canadienses tienen a escala mundial, ya que muchos países lidian con los impactos de la pandemia, la guerra en Ucrania y las consecuencias del cambio climático. Motivo por el cual la cadena de suministro marino de Canadá -según se dijo- debe tener suficiente capacidad y resiliencia para abordar las demandas comerciales, la seguridad alimentaria y cualquier interrupción en la cadena de suministro, al tiempo que minimiza los impactos.

“La ICS y sus miembros esperan seguir colaborando con el gobierno federal en esta importante iniciativa para que podamos garantizar en colaboración que el comercio, que comprende dos tercios de la economía nacional, se lleve a cabo de una manera que apoye la sostenibilidad. de los ecosistemas marinos y costeros de Canadá”, finalizó la entidad.

 

Fuente: PORTAL PORTUARIO

Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.