Puerto de Houston completa la primera sección de la expansión de su Canal de Navegación

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (2)
  • No (0)

El proyecto de expansión del Canal de Navegación de Houston, también conocido como Proyecto 11, continúa progresando significativamente. Los funcionarios del puerto anunciaron que se completó el dragado del primer segmento que se extiende desde Bolivar Roads hasta Redfish, conocido como Segmento 1A. El trabajo se completó a tiempo y dentro del presupuesto.

El Segmento 1A del Proyecto 11 constituye 18, 5 Km en la bahía. Se espera que la expansión de esta área ayude a aumentar la seguridad, reducir la congestión y mejorar los tiempos de tránsito de las naves en aproximadamente una hora al reducir las restricciones de luz diurna.

“La finalización del segmento 1A es un gran paso adelante para sostener la vía fluvial más transitada de la nación”, dijo Roger Guenther, director ejecutivo de Port Houston. “Lleva a Port Houston un paso más cerca de manejar el tráfico bidireccional sin restricciones de naves más grandes en beneficio de todas las partes interesadas”.

El Proyecto 11 está en camino hacia su objetivo de finalización en 2025, un cronograma agresivo que es necesario para adaptarse a las necesidades futuras de las empresas y buques. “La profundización y ampliación del canal es un compromiso de US$1.000 millones para nuestra economía en crecimiento, la generación de más empleos en nuestra región y la seguridad de las casi 20,000 naves que transitan por el Canal de Navegación de Houston cada año”, dijo Guenther.

El trabajo continúa con la construcción de Long Bird Island y se espera que esté terminado más adelante en el año. La nueva área de 2 hectáreas incluye varias elevaciones de tierra, protección de la costa y una laguna. Actualmente se está realizando un dragado adicional en la parte del canal Redfish a Bayport (Segmento 1B) y el trabajo en esta área está programado para completarse en 2024.

 

Fuente: MUNDO MARÌTIMO

Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.