Canal de Panamá ajusta sistema de reservas frente a impacto por COVID-19

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (12)
  • No (4)

La administración del Canal de Panamá anunció hoy un ajuste temporal en su sistema de reservas, como medida de ayuda a los clientes para ayudar a mitigar el impacto del COVID-19.

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) precisó que la medida empezará a regir a partir del próximo cuatro de mayo, e implicará cambios en los requisitos para la realización de reservas y el pago anticipado de las tarifas de reserva al momento de confirmarse.

En comunicado precisó que de esta manera los clientes podrán colocar la garantía del pago de su cupo de reserva antes de que el buque inicie su tránsito.

«El Canal de Panamá ha servido a sus clientes durante más de un siglo, por lo que entendemos la importancia de trabajar en alianza y de la capacidad de adaptarnos a los tiempos», indicó el administrador del Canal de Panamá, Ricaurte Vásquez Morales.

La ACP precisó que la medida regirá por 120 días y se extenderá hasta el 1 de septiembre del 2020, y resaltó que fue tomada luego de diálogos entre representantes del Canal de Panamá y líderes de la industria durante los cuales la vía interoceánica recabó información sobre cómo apoyar a sus clientes.

Fuente: Xinhua

Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.