Canal de Panamá descarta que existan afectaciones en sus actividades a causa del bloqueo en el Canal de Suez

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (14)
  • No (5)
Redacción CAMAE

Ricaurte Vásquez, administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), aseguró que el bloqueo presentado semanas atrás en el Canal de Suez no afectará los negocios ni las actividades del Canal de Panamá.

El ejecutivo señaló que aunque mucho del comercio mundial se mueve por Suez, este no posee repercusión en el volumen que maneja Canal de Panamá, ya que son mercados distintos.

«Los buques que estaban llegando al Canal de Panamá, van a seguir llegando […] Una vez que se normalice la operación en Suez, las decisiones de los navieros serán: o vamos por el Cabo [de Buena Esperanza], o seguimos esperando en Suez, y eso va a depender de las diferencias de tiempo y los contratos que cada cual tenga», explicó Vásquez.

ACP agregó haber sostenido conversaciones con el equipo de la vía egipcia, donde le manifestó su apoyo y asistencia en caso de necesitarlas.

Canal de Panamá trabaja sobre productos manufacturados en Asia, que tienen como mercado Estados Unidos, particularmente, la costa este y el Golfo. El Canal de Suez, por otro lado, es importante para el movimiento de crudo del mundo, que va de Medio Oriente hacia Europa.

 

 

Fuente: MundoMarítimo

Guardado en:  Canal de Panamá
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.